CARMEN OLLÉ NAVA

LIMPIO8

Carmen Ollé Nava (Lima)

Poeta, narradora y crítica. Estudió Educación en la especialidad de Lengua y Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado el poemario Noches de Adrenalina (1981); Todo orgullo humea la noche (Poesía y Prosa) (1988); Por qué hacen tanto ruido (Narrativa) (1992); las novelas Las dos caras del deseo (1994), Pista Falsa (1999), Una muchacha bajo su paraguas (2002) y Halcones en el parque (2011); el libro de relatos Retrato de mujer sin familia ante una copa (2007), entre otras publicaciones.
Ha ejercido la docencia en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle (1985-1993). Fue profesora de talleres de Escritura Creativa en la Universidad de Nueva York (NYU) (Poesía), Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar (Narrativa y Poesía) y del taller de Narrativa en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Ha sido directora del Pen Club del Perú, presidenta de la Red de Escritoras Latinoamericanas (RELAT), directora y administradora del Centro de Documentación de la Mujer (1993-2000), coordinadora del Programa Ciudadanía y Comunicación en Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (DEMUS) (2000-2005) y comunicadora en DEMUS (2005-2007).
Ha participado en diversos eventos culturales y literarios de carácter internacional como ponente y escritora, en San Salvador, Cuba, Sao Paulo, Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá, Ecuador, Guadalajara, Nueva York, España, Alemania y Beijing.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s